miércoles, 6 de enero de 2010

BAÑADEROS.ES


El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Festejos y Participación Ciudadana, que dirigen Telo Mendoza y Ángel Víctor Torres, respectivamente, ha organizado la Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos, que por primera vez ha contado con la participación de diversos colectivos vecinales y educativos en el diseño y elaboración de las carrozas.

Colectivos como las Asociaciones de Vecinos Albercón del Mirón, AA. VV. Tres Barrios, AA. VV. Visvique, AA. VV. Los Portales, AA.VV Virgen del Rosario (La Goleta), Asociación Los Vañaderos, Asociación Maresía y el CEIP Trapiche, además de otros, llevan desde principios de diciembre trabajando y ultimando los detalles de las diversas carrozas que desfilaron acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Como antesala a la Cabalgata, el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, y toda la Corporación Local recibirón a sus SS. MM. Los Reyes Magos este martes, día 5 de enero, a las 18.00 horas en el Recinto Ferial, lugar al que llegarón en helicóptero.

Después, los Reyes Magos se trasladarón por primera vez en vehículos antiguos hasta los almacenes municipales, donde a las 19.00 horas dió comienzo el gran desfile.

La Cabalgata, que se compuso de nueve carrozas cuya temática se basó en dibujos animados de ayer y de hoy, recorriendo las calles Alcalde Antonio Codorniu, Juan de Bethencourt y Alcalde Suárez Franchy. En ella los Reyes Magos fueron en sus camellos y estubieron acompañados por distintas agrupaciones musicales que amenizarón el acto.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución) aproximadamente a las 21.00 horas, momento en el cual saludarón desde el balcón del edificio a todos los presentes.

El concejal de Festejos, Telo Mendoza, asegura que “la Cabalgata constituye uno de los actos más importantes de las fiestas navideñas en el municipio porque refleja la emoción e ilusión de los más pequeños”.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, afirma que “este año por primera vez se ha fomentado la participación vecinal para hacer cómplices del éxito de estas fiestas a los vecinos de los distintos barrios y distritos lo que, además de ser un aliciente para ellos, ha supuesto un ahorro en los costes de este evento”.


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Cabalgata de Reyes Arucas 2010"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente