martes, 16 de noviembre de 2010

OBRAS DE ILUMINACIÓN PARA MOTOCICLISTAS

El Ayuntamiento de Arucas anuncia el comienzo de las obras de mejora de la carretera GC-2


El Grupo de Gobierno de Arucas (PSOE-CC) pidió hace meses mejoras en la vía que se reflejan ahora en un nuevo proyecto de 1,6 millones de euros que aporta el Gobierno de Canarias   

 


Arucas, 16 de noviembre de 2010.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Vías y Obras y Planes de Inversión, que coordina María Esther Suárez, informa de que ya han comenzado las obras de mejora de la carretera GC-2 a través de un proyecto cuya inversión es de 1.650.000 euros procedentes del Gobierno de Canarias y en el que se incluyen las peticiones realizadas por el Grupo de Gobierno de Arucas.  

En el mes de octubre de 2009, a los pocos días de tomar posesión los miembros del actual Grupo de Gobierno municipal, éstos solicitaron en diferentes reuniones con la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional una serie de mejoras para actuar en la carretera GC-2 a su paso por el municipio de Arucas.

Por parte del Consistorio norteño se requirió iluminación, elementos necesarios para dar seguridad a los motoristas, así como el desbroce y la limpieza de los terrenos y de arcenes y la colocación de barandillas peatonales, muretes de protección y pantallas antirruido.

Para acometer todas estas actuaciones, el Ayuntamiento aruquense anuncia que es necesario cerrar un solo carril de la GC-2 de 10:00 a 14:00 horas para evitar así las horas con más afluencia de vehículos. No obstante, el Consistorio norteño traslada sus disculpas por los inconvenientes que puedan producir estos cambios en la circulación.

La concejala de Infraestructuras, Vías y Obras y Planes de Inversión, María Esther Suárez, ha destacado la predisposición de los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que "en todo momento han escuchado y entendido las propuestas que los vecinos y usuarios han trasladado al Grupo de Gobierno municipal".

         Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, agradece también el trabajo y el esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional y destaca que "gracias a esta ayuda económica se podrán realizar los trabajos de mejora necesarios para acondicionar la zona de manera adecuada y segura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente