viernes, 23 de marzo de 2012

NUEVO ATENTADO, CONTRA BAÑADEROS


Como dice la vieja canción, "SON RUMORES". Pero también existe un viejo refrán, que dice, "CUANDO EL RIO SUENA,PORQUE  AGUA LLEVA".
Esto viene al hilo de que se rumorea, que el Consejo Escolar del "I.E.S. BAÑADEROS", envió una petición al Ayuntamiento de Arucas, solicitando el cambio de nombre de dicho Instituto, por el de "CIPRIANO ACOSTA".
No es que tengamos nada contra Don Cipriano, porque lo consideramos un buen escritor, pero me parece inoportuno este cambio, toda vez que este Señor, no estuvo vinculado para nada, con esta zona costera del municipio.
Sabemos también de que la biblioteca del  instituto, lleva su nombre, cosa que nos parece bien, ya que la familia, ha donado para la misma, algunos libros escritos por Don Cipriano. Pero de eso a cambiar el nombre del centro, va un abismo.
La opinión generalizada de los habitantes de la zona, es que continúe con el nombre de Bañaderos, o en el supuesto caso de cambio, sería por el de "I.E.S. LA COSTA DE BAÑADEROS".
Si el Consejo escolar, lo que quiere es ponerle el nombre de una persona, tenemos en el pueblo, muchas personas ilustres, tales como Catedráticos, Profesores, Sacerdotes, etc, que siendo de la zona, nos representarían mejor que Don Cipriano; pero como queda explicito más arriba, la opinión de casi todo el pueblo , es que continúe con el mismo nombre, y en el supuesto caso de cambio, que sea el de  I.E.S. LA COSTA DE BAÑADEROS.
desde este humilde medio informativo, suplicamos al Grupo de Gobierno Municipal, así como a los diferentes Grupos de la oposición, a que no permitan una vez más, cometer otra injusticia con nuestro querido pueblo de Bañaderos.
Si el Consejo Escolar y el Ayuntamiento de Arucas desean rendir un merecido reconocimiento a Don Cipriano, existen en Arucas diferentes Colegios para cumplir con dicho reconocimiento, ya que es en Arucas, donde debería estar reflejado el nombre, de tan ilustre escritor, pues residió en esa zona.


texto y foto: Juan José Rodríguez Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente