sábado, 29 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS Y ARUCAS NEGOCIA LA SEGREGACIÓN DE BAÑADEROS, QUINTANILLA Y SAN ANDRÉS

Pinchamos a nuestro Ayuntamiento de Arucas. Este tradicional muñeco de papel blanco, figura y sello del día de la inocentadas, un muñeco que refleja quién recibió la inocentada ese día.
Cada año se consolida más y se hacen más populares las inocentadas de los medios de comunicación, dando una noticia sensacionalista que es falsa y aspira a la credulidad de los lectores. Pero Nuestros Lectores ver más allá de lo aparente, es obvio que lee entre líneas. ...                                                                         



EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS Y EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS NEGOCIAN LA SEGREGACIÓN DE BAÑADEROS, QUINTANILLA Y SAN ANDRES.
 La corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, los representantes del Excmo. Ayuntamiento de Firgas, y varios miembros del Gobierno de Canarias, asistieron ayer a una reunión en Las Palmas de Gran canaria, en la que se debatió un informe técnico, a través del cual, se establecían los requisitos formales por parte de las dos entidades locales, para llevar a cabo, la segregación de La Costa de Bañaderos, del Ayuntamiento norteño; punto que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación.
 Siguiendo el procedimiento administrativo que rige este tipo de actuaciones, el citado informe había sido incoado por primera vez en el año 1902 y en 1934 y ahora correspondía a la administración provincial su aprobación o rechazo. Dicho informe recoge los requisitos imprescindibles que ha de cumplir la ELA para su transformación en un municipio independiente, segregándose Bañaderos, Quintanilla y San Andrés del Ayuntamiento matriz, en función de lo recogido en la ley 7/1993 de Demarcación Territorial de Las Palmas de Gran Canaria. En su elaboración, la ELA contó con el apoyo técnico de la propia Demarcación Territorial.
 Con la aprobación llevada a cabo ayer, el expediente de segregación queda en manos de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Las Palmas de Gran Canaria, que habrá de pronunciarse en los próximos meses acerca de la posible segregación de Bañaderos, Quintanilla y San Andrés del Municipio de Arucas, que a su vez pasarían a formar parte de la administración del Ayuntamiento de Firgas. Según declaraciones del alcalde de Firgas, se ha dado un paso muy importante para avanzar en el proceso de dotación de una mayor autonomía administrativa al núcleo de Firgas con estos Pueblos costeros del Norte de Gran Canarias, denominado Costa de Bañaderos; algo en lo que se viene trabajando en estos meses, con varios vecinos en representación del Pueblo de Bañaderos y de San Andrés”. La Municipalidad de Arucas recibirá una importante suma económica por parte del Ayuntamiento de Firgas por los terrenos adquiridos. Con esta operación el Ayuntamiento de Arucas podrá hacer frente de la deuda que viene sufriendo el Municipio, y verá incrementada su dotación económica en 2013 Arriba a la Izquierda de esta página se muestra los nuevos Mapas de Población y Demarcación Territorial

2 comentarios:

  1. CUENTEN CON MI APORTACION ECONOMICA. YA ERA HORA QUE SE HICIERA JUSTICIA .LA COSTA DE BAÑADEROS PERTENECE A FIRGAS.EL REPARTO EN SU DIA NO FUE CORRECTO .LA VILLA DE FIRGAS NOS ACOGERA CON MUCHO GUSTO PUES ESTAN ANSIOSOS POR TENER COSTA. AHORA NOS TOCA COMER BERROS,PLATANOS ,PESCADO Y UN VASO DE AGUA FIRGAS,EL RON SE LO DEJAMOS PARA LOS QUE SE QUEDAN CON LA GARGANTA SECA.

    ResponderEliminar
  2. La mejor noticia del año es la segregación de LA Costa de Bañaderos del municipio de Arucas. El próximo 29 de junio, si Dios lo quiere, celebraremos la festividad de San Pedro sin tener en cuenta si San Juan ha terminado o no con sus fiestas, ya ese impedimento está salvado. San Pedro será festivo como antaño y San Juan un día más del santoral. Volveremos con nuestros fuegos acuáticos en nuestras costas, suspendidos en su día por falta de presupuesto e inseguridad por el lamentable estado en que se encontraba las barandillas de La Avenida de los Charcones, causante de varios accidentes,necesitando el ingreso hospitalario de uno de ellos. La Costa de Bañaderos reivindicará los fuegos acuáticos de San Pedro el de La Costa como pioneros . Teniéndolos que suprimir por desidia municipal. ¡Parece mentira ¡ . Pero como dice el refrán .
    " A cada Santo le llega su día ".

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente