lunes, 4 de noviembre de 2013

Sendero por Los Tilos de Moya

14 Noviembre a las 18:00hrs.
CHARLA-AUDIOVISUAL "FLORA Y FAUNA DE CANARIAS" en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos.

30 NOVIEMBRE
SENDERO "LOS TILOS DE MOYA"
Sendero apto para todos los públicos, FÁCIL para personas que se inician en el senderismo, mayores, niñ@s, etc... Se denomina Sendero de la Laurisilva y su longitud es de 1.900 metros.
Desde el centro de interpretación de los Tilos sale un camino, paralelo a la carretera, que nos adentra en este relicto de la laurisilva que aún se conserva en Gran Canaria. Las vallas de madera que separan el asfalto del sendero se mimetizan con el entorno. Hay algún puente y bancos en varios rincones que dan un bonito aspecto al recorrido. Tras unos minutos caminando llegaremos a la carretera, la cruzamos y seguimos de frente para continuar la senda por la que veníamos. En un ligero ascenso llegamos a una recta entre árboles que nos lleva otro pequeño recoveco, también hay una cueva que parece que se usó como un antiguo alpendre con su pesebre excavado en la roca.
Sin notarlo el camino asciende y tenemos unas bonitas vistas de todo este paraje, llaneamos y llegaremos a un cruce de caminos. El camino de San Fernando si giramos a la derecha y por la izquierda llegaremos al punto de inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente