martes, 20 de diciembre de 2011

Dos mujeres ahogadas en la costa de Bañaderos

Pincha en la imagen para ver la Galería. / Foto: C7

Una bañista de 77 años se ahogó en la tarde de este martes en la zona de Bañaderos, ElPuertillo, en la costa del municipio grancanario de Arucas. La segunda víctima es también una mujer, tenía 61 años y cayó al mar mientras pescaba en la zona del Sombrero, a escasa distancia del lugar donde ocurrió el otro siniestro.

Una mujer de 77 años falleció en la tarde de este martes, al parecer tras sufrir un corte de digestión, mientras se daba un baño en la playa aruquense de El Puertillo, Bañaderos. La mujer fue sacada del agua por los bañistas que se encontraban en la zona y uno de ellos comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico sólo puedo confirmar su fallecimiento.

Minutos después una mujer de 61 años, que estaba pescando cerca de esa zona, en el sombrero cayó al mar al perder el equilibrio, golpeándose en las rocas de esta zona del litoral. Al lugar acudió un helicóptero de Salvameto Marítimo que pudo rescatar a la mujer del agua, en parada cardiorrespiratoria, y procedió a su traslado en estado crítico al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. Pese a los esfuerzos, la mujer perdió la vida poco después de llegar al citado centro hospitalario.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, con base en Arucas, y agentes de la Guardia Civil. Estos últimos se encargaron de instruir las diligencias pertinentes de estos dos sucesos.

Fuente: canarias7.es - Carlos S. Beltran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente