viernes, 18 de mayo de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente Arucas 2012

El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un amplio programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el desarrollo de estas iniciativas colaboran La Vinca Ecologistas en Acción, Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, ...Asociación de Mujeres MARESÍA, Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Gustavo Viera, prepara un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2012 en el municipio. Así, estas iniciativas tienen que ver con senderos, talleres de reciclaje, exposiciones y actividades didácticas con escolares, entre otras.

El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca "que con esta celebración pretendemos continuar con nuestro objetivo de acercar el concepto de sostenibilidad a todos los aruquenses, al tiempo que se ofrece la posibilidad de participar y desarrollar múltiples actividades educativas, lúdicas y de ocio, que ayuden a complementar el tiempo libre y de ocio de la población del municipio. También, se pretende continuar en la dinámica planteada desde principios de este año 2012, con la celebración de diversos Ciclos de Actividades Medioambientales, y el fin puesto en seguir con el trabajo de concienciación ciudadana, al tiempo que se fomenta la educación ambiental”.

Entre las jornadas programadas caben destacar las que se van a desarrollar en la jornada del martes, día 5 de junio, desarrollándose el V Pleno Escolar por la Sostenibilidad (11.00 horas, en el Salón de Plenos Municipal), la proyección del documental Canarias, reductos de Biodiversidad”(20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura), y la entrega de los XVII Premios Día Mundial del Medio Ambiente (21.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura).

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente