jueves, 21 de junio de 2012

92 Días Vigilando La Costa

Arucas contará con servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio durante el periodo veraniego. El Grupo de Gobierno municipal lleva a cabo tareas de mejora y mantenimiento de las zonas de baño.

Arucas, 21 de junio de 2012.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Playas que coordina Gustavo Viera, informa de que se ha suscrito el contrato que regirá el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio. Este servicio consistirá en la presencia de personal en las zonas de baño de Arucas a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre. La base de operaciones de dicho personal se ubicará en el puesto de socorro de la playa del Puertillo, haciendo rondas continuas en el resto de zonas de baño de la costa de Arucas.

El servicio contará con la presencia diaria de cinco profesionales que velarán por la seguridad de los usuarios de la costa, hecho que mejora sustancialmente el servicio prestado hasta el momento ya que hasta el año pasado el servicio solo se prestaba los fines de semana y festivos.

El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca “ que se ha realizado un esfuerzo negociador por parte de la Concejalía que ha permitido mejorar la prestación dada sin necesidad de aumentar las partidas presupuestarias, por lo que hemos mejorado el servicio sin aumentar los costes del mismo.” Además, explica que se trabaja para mejorar la señalización y sistemas de seguridad de la zona de baño El Puertillo – Los Charcones, como es el caso de la instalación de boyas de señalización, que permitan mejorar la seguridad de la playa y, por ende, disminuir las probabilidades de accidentes.

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente