martes, 22 de septiembre de 2009





El Ayuntamiento de Arucas aprueba el acondicionamiento del barranco de Bañaderos


Las obras contemplan el hormigonado del acceso al barranco


Arucas, 24 de septiembre de 2009.- El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado el acondicionamiento del acceso al barranco de Bañaderos mediante el hormigonado desde el barranco hasta llegar al nuevo paseo marítimo en construcción.

Las obras, subvencionadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y enmarcadas dentro de las actuaciones de Dinamización y Promoción económica, se encuentran en fase de adjudicación por la Mancomunidad del Norte.

Previamente, el Consistorio aruquense procederá a la instalación de nuevas conducciones de agua. Asimismo, en estos momentos se está llevando a cabo la ampliación y acondicionamiento de las redes de alumbrado público en el barranco de Bañaderos y en el tramo de la rotonda de Bañaderos-El Peñón, obras que se integran en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Desde el Ayuntamiento norteño se recuerda que, en una fase previa, ya se ejecutó la adecuación del acceso entre el barranco y el paseo de Miramar, a la altura de Muebles Bañaderos, dotándolo de hormigonado e iluminación.
Además de estas actuaciones, se asfaltó y se colocaron aceras y barandillas en la bajada al Colegio entre la Avenida Lairaga y el barranco y se rehabilitaron las pasarelas del puente. 

Tres ediles de CC del Ayuntamiento de Arucas renuncian a su acta de concejal por no estar de acuerdo con la moción de censura


Froilán Rodríguez, Gustavo Martín y Dulce María González presentaron su dimisión en un pleno extraordinario

 
Arucas, 22 de septiembre de 2009.- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arucas celebrado este mediodía aceptó la renuncia al acta de concejal de tres de los cinco miembros del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en la Corporación municipal.

Los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento aruquense que renunciaron a su acta de edil son el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Solidaridad y Cooperación, Mayores y Educación, Froilán Rodríguez; el tercer teniente de acalde y concejal de Ordenación Urbanística y Planeamiento, Gustavo Martín; y la concejala de Limpieza, Cultura e Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Dulce González.

Los concejales dimitidos justificaron esta decisión por no estar de acuerdo con la moción de censura promovida por la dirección de CC y el PSC-PSOE contra el actual alcalde, José María Ponce.

Durante el pleno, los portavoces de los grupos municipales Marisol Collado (NC), Juan Francisco Padrón (CC), Raúl Armas (PP) y Ángel Víctor Torres (PSOE), agradecieron a los ediles salientes el trabajo realizado por el municipio.

Dulce González destacó que abandona la vida política “con libertad y coherencia” por no estar de acuerdo con los motivos esgrimidos para justificar la moción, la cual respeta por ser una decisión de su partido.

Por su parte, Gustavo Martín, además de reiterar su rechazo a los motivos que justifican la moción, desmintió los argumentos basados en la mala gestión municipal.

Froilán Rodríguez asegura que ha presentado su renuncia al acta de concejal porque, a pesar de que considera la moción de censura un elemento democrático, “no quiero acabar mi carrera política apoyando una, puesto que no me agradan”, matizó.

Para finalizar el pleno, el alcalde de Arucas, José María Ponce, además de mostrar su respeto a Rodríguez, González y Martín, les felicitó por la muestra de honor y responsabilidad que han tenido al argumentar su renuncia al acta de concejal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente