lunes, 13 de agosto de 2012

La Costa de Bañaderos, cuenta con un servicio de vigilancia y socorrismo


Desde comienzo del verano. La Costa de Bañaderos, cuenta con un servicio de vigilancia y socorrismo, con el puesto de mando en la parte inferior de la Plaza de Santa Lucía (Puertillo) y cuyo  personal pertenece a  la empresa SAMES, contratada por el excelentísimo Ayuntamiento de Arucas, mediante concurso público. La playa del Puertillo, Boca Barranco, Las Canteras, Las Piscinas naturales, así como las zonas de baño de las  Coloradas, Quintanilla y San Andrés, cuentan con un servicio de vigilancia y socorrismo, El coordinador de dicho servicio, es Don Joaquín Suárez, siendo el responsable político, el Concejal de Playas, Don Gustavo Viera.
Desde este medio, queremos felicitar tanto al Ayuntamiento por la iniciativa,  como al personal de la empresa anteriormente reseñada, por la estupenda labor que están desarrollando en materia de seguridad, ya que con los servicios que prestan, los bañistas nos sentimos protegidos y seguros, pues han sido  innumerables, las ocasiones, en las que han demostrado ser unos grandes profesionales.
Mediante la megafonía y banderas, mantiene Informando a los Bañistas de las inclemencias del tiempo, estado de las mareas. Las incidencias que más atienden a lo largo del día son golpes de calor,               las picadura de agua vivas y caídas. Los fines de semana la vigilancia se refuerza con un equipo de voluntarios que cumplen los requisitos exigidos para realizar labores de socorro y colaboración.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente