viernes, 9 de noviembre de 2012

CHARLA DE SALUD, DIRIGIDA A LOS ENTRENADORES Y MONITORES, DEL CLUB DEPORTIVO BAÑADEROS

El club deportivo Bañaderos, ha puesto a disposición de sus Entrenadores y Monitores, una estupenda herramienta, como es su adiestramiento, y protocolo de actuación, ante una parada cardiorrespiratoria.
La charla, tuvo lugar, el viernes día 9 del presente mes de Noviembre, en las instalaciones deportivas del campo de fútbol Manuel Pablo de Bañaderos, siendo la encargada de la misma, la Enfermera del Centro de Salud de Santidad, Mayoli Rodríguez Trujillo, quien con todo lujo de detalles, explicó de forma teorica-práctica, los pasos a seguir, en el momento en que se produzca una parada cardiorespiratoria, con el objetivo de que estas personas que están en contacto directo con los jugadores, además de saber entrenarles, sepan actuar en un momento crítico, pudiendo salvar la vida de sus jugadores, tanto sean adultos, como niños.
Tanto los monitores como los entrenadores, siguieron la charla con gran atención, e incluso alguno se atrevió a llevar a cabo con el maniquí, los conocimientos adquiridos, durante la misma.
Desde este medio, agradecemos al Club Deportivo Bañaderos,  la iniciativa que ha tenido en  adiestrar a su personal, evitando de esa forma, que en un determinado momento, se produzca una tragedia,  irreversible, con pérdida de un ser humano.
Valla también desde aquí, nuestra más sincera felicitación a la Enfermera Mayoli, por explicar de forma muy amena y didáctica,  todos los pasos a seguir, ante una situación de emergencia.

  

1 comentario:

  1. Hola, como sugerencia, deberían corregir y sustituir donde dice "Centro de Salud de Santidad" por "Consultorio de Santidad" ya que el único Centro de Salud de la "Zona Básica de Salud de Arucas" es el que esta situado en la C/MÉDICO ANASTASIO ESCUDERO RUIZ, Nº 2. El resto (Bañaderos, Cardones y Santidad) se denominan consultorios ya que son dependientes del "Centro de Salud De Arucas". Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente