martes, 23 de octubre de 2012

Campaña de Vacunación

Pincha en la imagen para ampliar
En Arucas la campaña de vacunación contra la gripe comenzará el próximo lunes 29 de octubre. Ya se puede pedir cita en el 012.

La gripe provoca una de cada cinco bajas en España. El 25% de los trabajadores con esta enfermedad precisa de una media de siete días para recuperarse.

La Campaña de Vacunación 2012-2013 quiere hacer especial hincapié en la necesidad de aumentar la cobertura de vacunación en el personal sanitario y en la protección de las personas con riesgo de sufrir complicaciones: mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y personas con obesidad mórbida

La Consejería de Sanidad ha adquirido para afrontar la presente temporada 250.000 dosis de vacuna antigripal y 8.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica.

La vacunación contra la gripe podría reducir el 50 por ciento de las muertes que se producen en España como consecuencia de esta enfermedad que, atendiendo a datos de años anteriores a 2011, se sitúan por debajo de los 2.000 fallecimientos anuales directos. No obstante, esta horquilla varía en datos globales de los 1.400 hasta los 4.000 fallecimientos que se asocian a factores de comorbilidad.
En concreto, según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en la temporada de gripe 2010-2011 unas 1.900 personas perdieron la vida en España como consecuencia de la enfermedad, de las cuales el 90 por ciento eran personas mayores de 70 años y el 85 por ciento no se había vacunado.

¿Quién debe vacunarse?
Personas con riesgo de complicaciones. La vacuna contra la gripe está especialmente recomendada a las personas que tienen mayor riesgo de padecer complicaciones por gripe, como son:
Adultos y niños que padezcan enfermedades crónicas: pulmonares (incluido asma y tabaquismo crónico), cardiovasculares, hepáticas, renales, hematológicas y metabólicas (incluyendo la diabetes).
Adultos y niños con problemas inmunitarios de cualquier origen.
Adultos y niños que padezcan problemas neuromusculares (tetraplejias, parálisis cerebral, lesiones medulares, convulsiones, etc.) que puedan comprometer su función respiratoria.
Niños y adolescentes que hayan recibido tratamiento prolongado con aspirina.
Personas residentes en centros para mayores o ingresados en centros sociosanitarios o centros para enfermos crónicos.
Personas mayores de 65 años.
Embarazadas
Personas con obesidad mórbida ( IMC>40)
Personas que atienden, cuidan o conviven con personas con riesgo de complicaciones.
Profesionales y personal sanitario.
Adultos y niños, convivientes y personal al cuidado de enfermos crónicos (en centros o en domicilios particulares).
Adultos y niños, convivientes y personal al cuidado de personas mayores (en centros o en domicilios particulares).
Colectivos profesionales esenciales para la comunidad.
Profesionales y personal sanitario, tanto de centros de hospitalización como de centros de atención primaria y de centros sociosanitarios.
Personal de guarderías y centros de educación infantil.
Policías, bomberos, y en general, aquellos trabajadores que desarrollen profesiones esenciales para la comunidad.

Comunicado de la consejería de Sanidad
Gobierno de Canarias

La Revista Digital de la Costa de Bañaderos.
Bañaderos.es / Bañaderos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.

Pincha en "Entradas Antiguas" y pasas a la página siguiente