miércoles, 31 de octubre de 2012

Un vecino "atrapado" en Nueva York

Un vecino de nuestro pueblo, del barrio del Puertillo, nos cuenta su mala vivencia con SANDY…. Aquí les dejamos el duro relato de su experiencia.

Día después del paso de Sandy
Todo empezó el día 22 de octubre con nuestra llegada, desde Las Palmas de Gran Canaria (pasando por Madrid) a la ciudad de Nueva York, en Manhattan, a través del aeropuerto JFK. Un viaje de lujo, sueño para muchos, un hecho para nosotros.

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Teníamos por delante una semana cargada de visitas tales como; Empire State, Liberty Island, Wall Street, World trade center... Semana mágica y llena de emociones.

Entonces llegó ella, con sus aires calientes, movimientos sinuosos, sutil desplazamiento y acercándose poco a poco a nosotros. Su nombre: SANDY.
Es ahí cuando empezaron nuestros problemas a sólo un día de volver a casa, nuestro vuelo corre peligro de cancelación. Los nervios empiezan a fluctuar y, poco a poco, nuestros peores temores se hicieron realidad. Nuestro vuelo se cancela.

Lo primero que sentimos es una gran sensación de impotencia, al no tener noticias de nuestra compañía aérea. No teníamos manera de saber qué pasaba con nuestro vuelo, si salía, si no, si se retrasaba, si salía en hora o si un ovni había abducido a la persona que debía habernos informado.

El caso es que SANDY se apodera de Manhattan y cierran el aeropuerto, cosa que averiguamos viendo las noticias, a través de nuestra compañera Isabel, que nos informa desde el teléfono móvil y, como no, a través de unos familiares tremendamente preocupados.

Día 29, día de salida de nuestro vuelo. Transporte público cerrado, salidas de Manhattan cerradas y vientos huracanados que parecen llevarse los avisos que deberían habernos llegado a través de la compañía aérea.
Estamos aislados, sin vuelo, sin alojamiento, sin comida y, obviamente, con el dinero justo para volver a casa.Tal es así la situación que, la empresa que nos ha proporcionado este viaje es la que tiene que hacerse cargo de pagarnos una noche más en el hotel para que podamos tener un refugio mínimo, ya que en la calle sólo deambulaban el viento y la lluvia.
A todo esto, seguimos sin noticias de la compañía aérea, por lo que pasamos la noche entre sábanas y nervios.

Hoy, 30 de octubre de 2012, 2 días después de que nuestro vuelo se haya cancelado debido al huracán Sandy, seguimos atrapados en la Isla de Manhattan.
Un consulado que poco menos que nos manda a paseo, una compañía aérea que no nos ofrece soluciones y una sensación de incertidumbre que se apodera de nosotros poco a poco.
Llamamos para obtener información y lo que obtenemos en un silencio abrumador. Nadie sabe nada, nadie dice nada, nadie escucha nada y, mientras, seguimos sin poder salir de la gran manzana.
Mientras nuestro contacto nos comenta posibles soluciones por teléfono móvil, el tiempo va corriendo, como va corriendo el día en el que, supuestamente, volveremos a casa.

La historia empeora cuando empezamos las reclamaciones, primeramente, en la redes sociales. Aquí la historia da un giro de 180º. Es cuando nos damos cuenta de lo desamparados, desprotegidos y desatendidos que estamos por parte de la compañía aérea de la península IBÉRIcA.

Para empezar, en su política de protección de afectados por el huracán, aseguran el derecho de estos a recibir alojamiento y alimentos por cada día que pasemos aislados.

De viaje de ensueño, a pesadilla en el infierno.

www.atrapadosenny.blogspot.com

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